Este Sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su accesibilidad y elaborar información estadística sobre sus hábitos de navegación. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en Política de Cookies.

No mostrar más este mensaje

Año de inversión:
1965

Grupo Financiero Inbursa (GFI), fundado en 1965, ofrece servicios de banca comercial, banca minorista, gestión de activos, seguros de vida y no vida y pensiones, así como de intermediación bursátil y custodia de valores.

Es el sexto grupo financiero mexicano por activos y el primero por administración y custodia de activos, así como la aseguradora líder en daños y una entidad de referencia en banca comercial. Cotiza en la bolsa mexicana desde 1994 y forma parte del Índice Mexbol. Es uno de los mayores grupos financieros por capitalización bursátil de América Latina.

GFI gestiona una red de más de 900 oficinas, una fuerza comercial superior a 26.000 agentes y una plantilla con más de 9.000 empleados.

Por otra parte, y a través de la colaboración entre la Obra Social ”la Caixa” y la Fundación Inbursa, se vertebra la implantación de programas sociales como los dedicados a la lucha contra las adicciones.

Inversión incorporada a la cartera bancaria de CriteriaCaixa el 31 de mayo de 2016.

  2016
Participación (%) 9,01%
Representación en el Consejo: 2 consejeros (2 de 13).

Nota: las participaciones que se facilitan son participaciones económicas.